Ilustracion Meilu
Arte: Adriana Velázquez

Meivy Padilla, 27 años, comunicadora audiovisual.

“Cuando culminé la universidad decidí emprender y crear mi propia empresa audiovisual. Mi objetivo era  formar una productora que brinde el servicio de fotografía, spot publicitario, diseño gráfico, etc. Asimismo,  integrar en este proyecto a los jóvenes estudiantes sin experiencia para que tengan la oportunidad de aprender y desarrollar sus ideas, el único requisito era tener actitud y ganas de salir adelante. 

En diciembre del 2019  logre legalizar mi empresa gracias al apoyo de mi novio Luis Fernández, quien se encarga de la parte administrativa, y decidimos llamarla Meilu Producciones, nombre que empieza con nuestras iniciales. 

Nunca pensé que la alegría de cumplir una meta se apagaría en tres meses, tras la aparición de la pandemia  me  vi obligada a paralizar mis proyectos. 

Esta situación de crisis económica me ha llevado a buscar la forma de reiventarme y crear contenido desde casa. Sin embargo, una nueva noticia inesperada, la pérdida de un ser querido, me desestabilizó emocionalmente.  

El padre de mi novio  fue víctima del Covid-19 y falleció por falta de oxígeno.  Esto sucedió en la primera ola cuando todo era tan caro, escaso y las clínicas  implantaron precios absurdos para la atención de estos casos. A raíz de ese episodio, mi novio y yo, decidimos enfocarnos en un nuevo rubro: Meilu Medical. Su finalidad es principalmente ayudar y brindar  a las personas  implementos médicos  necesarios  a  un precio accesible y real.

Hoy seguimos con esta lucha constante de sacar adelante a nuestras dos empresas. A pesar de las adversidades económicas seguimos creyendo que nuestra mayor garantía es el compromiso y la perseverancia que nos mantiene  firmes para hacer frente a esta pandemia”.

© 2021 La Antígona

la antígona

Periodismo en Femenino

Suscríbete a nuestro Newsletter Mensual