Disfruta de este fantástico y único festival de cine hasta el 24 de junio

*La cobertura de este evento forma parte de una alianza entre Atemporal, Festival Itinerante de Cine Latinoamericano y La Antígona

El viernes 17 de junio a las 6:00 p.m. (hora peruana) se realizó la “Ceremonia de inauguración” de Atemporal, Festival Itinerante de Cine Latinoamericano, en el Complejo Turístico Baños del Inca de la ciudad de Cajamarca.

El festival celebra su segunda edición #RaícesConMemoria del 17 al 24 de junio en Cajamarca por ser lugar de grandes acontecimientos políticos, sociales e históricos, que nos permite reflexionar sobre la herencia cultural como elemento clave de pluralidad para nuestra identidad peruana y latinoamericana.

En la inauguración, se presentó “Awa Inti”, agrupación musical cajamarquina que busca fortalecer la identidad peruana, revalorando la cultura ancestral a través de la música andina contemporánea (https://www.instagram.com/awainti.cultura/). Además, se proyectaron una serie de 10 cortometrajes realizados por directoras  peruanas y latinoamericanas de la sección “Multiversos Latinoamericanos”.

Durante el festival se desarrollarán una serie de conversatorios como ”Retratar la ciudad: Cajamarca y sus miradas contemporáneas” (20 de junio), “Las imágenes que piensan” (21 de junio), “Cartografías cinematográficas del sur global: construir la identidad” (22 de junio), “Narrativas emergentes ¿Qué pasa con la no ficción en el cine Latinoamericano?” (23 de junio), orientados a debatir y reflexionar sobre diversas temáticas relacionadas al cine y la creación en latinoamérica. 

Este festival se da gracias a la productora Vuyana y al respaldo del Ministerio de Cultura al ser ganadores del Estímulo para la Gestión Audiovisual 2022, así como a los aliados, auspiciadores y media partners como: Dirección Desconcertada de Cultura de Cajamarca, Cineaparte, Colectivo Vlopcinema, Asimtria, Pánico Productora Audiovisual, La Oficina, Cine Amateur Peruano, Filmoteca.cl, Cine Íntimo, Complejo Turístico Baños del Inca, Gaia Producciones, Villa Hospedajes Cajamarca, Inspiración Café, Diásporo Centro de difusión del patrimonio audiovisual, Asociación Sonoviso Cajamarca, La Antigona, La Butaca Insomne y Cajamarca TV.

Para mayor información puedes revisar las redes sociales del festival https://www.facebook.com/atemporalfest