Por La Antígona

Foto: Municipalidad de Miraflores

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia por el COVID-19, uno de los eventos culturales más esperados e importantes, regresa con fuerza. La Feria del Libro Ricardo Palma presenta su edición N° 42 y promete sorprender a todo el público. Contará con más de 60 actividades culturales presenciales y virtuales que se extenderán a lo largo de los 14 días de este evento tradicional.

Todos lo estaban esperando y la Cámara Peruana del Libro no tardó en encontrar la mejor manera de volver a impulsar la cultura, que inaugurando la 42° edición de la Feria del Libro Ricardo Palma. La misma, que empezó a medio día del miércoles 1ro de septiembre en el parque Kennedy en el distrito de Miraflores y se desarrollará hasta el lunes 13 de septiembre.

Foto: Cámara Peruana del Libro

“La mejor manera de reencontrarnos con los libros y la lectura es una feria del libro. La Feria del Libro Ricardo Palma representa para todos un evento tradicional que acoge a miles de lectores. No tan solo vecinos de Miraflores sino de los demás distritos de Lima y de todas las regiones del Perú”, destacó el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Wilfredo Del Pozo Alarcón

Para esta edición, Del Pozo mencionó que los países invitados son Argentina y Venezuela. Ambos, al igual que nuestro país, conmemoran los 200 años de la proclamación de su independencia. En el Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central se podrán disfrutar de presentaciones de libros, conferencias y otras actividades culturales. Todas ellas contarán con las respectivas medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud de los asistentes.

(La Feria del Libro Ricardo Palma) es la feria principal que hay en el Perú. Es la más concurrida, la más querida, gracias al apoyo constante de la Municipalidad de Miraflores que ha generado las condiciones necesarias”, reconoció durante la ceremonia de inauguración, el Director General de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Santiago Alfaro Rotondo. Además, sostuvo que este ejemplo debe replicarse en otros municipios para contribuir con los esfuerzos realizados por la Biblioteca Nacional del Perú y el Ministerio de Cultura.

feria
Foto: Cámara Peruana del Libro

Para culminar con la inauguración, el alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Luis Alfonso Molina Arles señaló que “la Feria del Libro Ricardo Palma tiene una importancia muy especial. Esto, ya que retorna de forma presencial y reúne a escritores y editores de Argentina y Venezuela”. El burgomaestre felicitó por la organización a la Cámara Peruana del Libro. Asimismo, reconoció que en estos días el parque Kennedy se convertirá en un lugar de encuentro cultural para los que aman los libros y la literatura. 

La 42 edición de la Feria del Libro Ricardo Palma abre sus puertas hasta el 13 de septiembre. Tendrá un horario de lunes a domingo de 11 de la mañana a 9 de la noche. El ingreso es totalmente gratuito.

La Cámara Peruana del Libro invita al público en general a que nos volvamos a reencontrar con lo mejor de la cultura en un solo espacio.

Datos importantes

Redes Sociales:

  • Facebook: @feriaricardopalma
  • Instagram: @feriaricardopalma
  • Twitter: @fricardopalma

Contacto de prensa para entrevistas: Jessica Hidalgo (Cel: 969-551-772) 

la antígona

Periodismo en Femenino

Suscríbete a nuestro Newsletter Mensual